Con la Kinesiología, que proviene de “kine” (movimiento en griego) y “logía” (estudio en latín), se estudia el movimiento del cuerpo.
Su base es buscar aquello que estresa al cuerpo y lo debilita, pudiendo ver que lo simétrico le favorece y que lo asimétrico le estresa. Esto significa que se puede entender por qué el cuerpo está enfermando.
Se emplean diferentes pruebas, como test musculares, donde se valoran las debilidades de los meridianos de acupuntura, relacionando las metámeras (partes en las que se divide la médula y desde las que salen los nervios) con el músculo (motoma), el hueso (esclerotoma), la piel (dermatoma), los órganos viscerales (viscerotoma) y los vasos sanguíneos (angiotoma).
Podemos realizar otro test que valora las debilidades del organismo en función de la tensión muscular, de modo que, si estamos estresados, nuestras tensiones musculares son asimétricas, lo que hace que nuestros brazos dejen de ser simétricos.
Gracias a este test podemos entrar en un diálogo con el cuerpo de preguntas y respuestas, buscando aquello que nos está alterando y ver cuál es la mejor manera para resolver la situación.
También se puede observar qué alimentos nos sientan mal, es decir, aquellos que nos provocan alergias o intolerancias, y que hacen que el cuerpo esté más rígido, más ácido, más estresado. Ante cualquiera de estas situaciones puede que surja el dolor.m an aliquam.
Lorem ipsum dolTras ver qué metámeras están más débiles, se localizan los meridianos de energía y los órganos que hay que potenciar.
A continuación buscamos qué se necesitan fortalecer desde un punto de vista estructural, bioquímico y emocional (que son las tres esquinas del triángulo) o electromagnético (que es el círculo del icono)
Estructural: en relación a la postura y la forma del cuerpo. Se refiere a disfunciones o problemas en la movilidad de articulaciones, músculos y vísceras.
Bioquímico: en relación a la nutrición, por carencias o excesos de nutrientes como vitaminas, minerales u oligoelementos.
Emocional: en relación a nuestro estado de ánimo. Pueden ser situaciones que hemos vivido, que incluso ni somos conscientes, y que nos hayan afectado internamente y nos estén estresando o bloqueando.
Electromagnético: en este apartado engloban todos los aspectos de la salud. En él se valoran alteraciones posturales en relación a plantillas, problemas de la boca, de la vista, del oído y cicatrices. Por otro lado se valoran alteraciones geológicas en los campos magnéticos y eléctricos que pueden estar interaccionando con las polaridades de las moléculas de nuestro cuerpo.
Información de la OMS (Organización munidal de la Salud)- http://www.who.int/peh-emf/about/es/
Una vez realizado el diagnóstico, se analiza cuál es el método de tratamiento más efectivo dependiendo del momento concreto en el que se encuentra el paciente.
Podemos ayudarte como paciente o como terapeuta.
Como paciente: encontrando las terapias que más necesitas para encontrar ese equilibrio que estás buscando. Se valoran las debilidades de diferentes campos, pudiendo encontrar bloqueos emocionales que no somos conscientes y entender incluso desde cuándo está pasando.
Como terapeuta: para cualquier terapia, se puede colaborar con los profesionales y ayudarles a saber en qué profundizar para potenciar la debilidad del cuerpo..
Podemos trabajar con:
Posturología (plantillas, boca, ojos, oido)
Ariculoterapia
Imanes
Flores de bach
Geopatías (presentes o pasadas)
Colores (Kinetape)
Suplementación (vitaminas, minerales,...) y valoración de alergias e intolerancias.